Volvamos a clase presencial

Para el estudiante ya que esto tiene efecto de manera emocional, fisica y afectiva, es importante aprender a interactuar con los compañeros, saber dialogar, expresarse, asumir nuevos retos y crear vinculos.
Volvamos a clase presencial

Llevamos mas de un año en donde nos hemos adaptado a recibir enseñanza de manera virtual, ha sido un tiempo de retos y de cambios y aunque gracias a la tecnologia podemos seguir teniendo algo de contacto con el mundo exterior vamos a ver la importancia de volver a nuestras clases presenciales
la presencialidad es muy importante para nuestros niños y mas para aquellos que estan aprendiendo un instrumento, cuando el docente puede observar al estudiante se da cuenta que inseguridades tiene y puede ver el avance de manera clara o puede ayudarle en su debida postura y ver los detalles que impiden un avance eficaz. tambien es muy importante para el estudiante ya que esto tiene efecto de manera emocional, fisica y afectiva, es importante aprender a interactuar con los compañeros, saber dialogar, expresarse, asumir nuevos retos y crear vinculos.
es importante aclarar que el estar tanto tiempo frente a una laptop puede ser perjudicial tanto fisicamente como emocionalmente ya que el estudiante puede adoptar cambios de temperamento no favorables y le impide expresarse de una manera mas expresiva frente a su entorno con los demas.
al tener contacto con mas personas les ayuda a saber sociabilizar, les ayuda a tener creatividad, a ver otros puntos de vista, tambien les ayuda a un desarrollo individual fuera de su nucleo familiar, les ayuda a ser independientes y a crear habitos para su futuro.
las clases instrumentales se van a volver mas interesantes ya que al compartir con otros compañeros van a poder intercambiar ideas, se motivan a realizar ensayos, a avanzar en su intrumento y a colocarsen metas personales.
por eso te motivamos a que impulses a tus hijos a volver a sus clases, teniendo en cuenta los protocolos y que entre todos nos vamos a cuidar.
atentamente claudia stefania sanchez mejia docente de violin.