Las Artes Plásticas  se desarrollan dentro del programa de formación por Ciclos.

Ártes Plásticas

Las Artes Plásticas  se desarrollan dentro del programa de formación por Ciclos. Este programa se puede realizar los días Sábados desde las 9:00 am a las 12:30 pm Las clases de Artes Plásticas se pueden integrar con otros dos cursos.

Clases de Ártes Plásticas

Clases de Teatro Para Ninos Grabacion
La formación inicial de los niños busca resaltar la exploración de materiales, de técnicas, que posibilitan al niño como ser único y creativo sin ningún tipo de pre-conceptos, el disfrute total de manipular con sus manos pintura, masas de modelado, pegamento para técnicas mixtas, juego con los colores, formas y texturas es el primer paso para reconocer sus capacidades creativas, al brindar un primer espacio de exploración con cada técnica proseguimos con el aprendizaje  técnico y estructurado para el desarrollo de parámetros establecidos para lograr los mejores resultados.

Técnicas desarrolladas:

Pintura

  • En tela
  • Oleo
  • Madera
  • Porcelanicron
  • Acuarela

Modelado

  • Plastilina
  • Arcilla
  • Porcelanicron
  • Papel Mache
  • Yeso

Dibujo

  • Carboncillo
  • Tiza Pastel
  • Colores

Técnicas mixtas

  • Implementación de proyectos utilizando diferentes técnicas.
Algunas Fases implementadas en el aprendizaje Plástico
Fase del Garabateo: lo inician los niños de 3 a 4 años y es la etapa donde los niños enlazan lo plasmado con su entorno, es aquí donde dan el nombre a sus trazos iniciales y aunque no sean entendibles se empieza a conectar si pensamiento con imágenes plasmadas.
Fase Esquemática: se empieza a desarrollar entre los 4 y 6 años, es aquí donde el estudiante empieza a darle un valor representativo a sus trabajos plásticos, utilizando líneas y círculos para poder plasmar y relacionar su imagen con lo que quiere transmitir. A partir de los 6 años los dibujos se entienden claramente y empieza a incorporar detalles de su entorno.
Elementos trabajados en el leguaje plástico:
Color: En una primera etapa el niño implementa el uso de color por su interés y atractivo de estos, luego empieza a establecer conexión entre el dibujo y el objeto a través de la observación y experimentación de este, hasta llegar al establecimiento del uso de colores de las cosas tal como son.  
Línea: Aquí se da la oportunidad de desarrollar y adquirir coordinación motora y espacial con diferentes ejercicios como direccionales y lineales.
Forma: A través de esta el niño representa lo que quiere decir, en una primera etapa donde no se condiciona para realizar formas especificas que los adultos perciben, en su desarrollo el niño descubre e interpreta lo que ve.
Volumen: a través del modelado el niño puede salir de la experimentación de figuras planas, para intentar ponerlas de pie.

Estudiar Ártes Plásticas ayuda

Las Artes Plásticas  se desarrollan dentro del programa de formación por Ciclos.

Pensamiento Creativo

Las artes plásticas fomentan la creatividad y la imaginación de los niños. A través del dibujo, la pintura o la escultura, los niños pueden expresar sus ideas de forma visual y desarrollar nuevas formas de pensar.

Técnicas Mixtas

El estudio de las artes plásticas introduce a los niños en una variedad de técnicas y materiales de arte. Aprenden a utilizar diferentes medios, como lápices, acuarelas, óleos, arcilla, entre otros. Esto les permite experimentar y explorar diversas formas de expresión artística, estimulando su creatividad y ampliando sus habilidades técnicas.

Educación Visual

El estudio de las artes plásticas ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de observación y percepción visual. Aprenden a apreciar y comprender el mundo que les rodea a través del arte y a comunicarse visualmente mediante el uso de formas, colores y texturas.

Armonia Plástica

Los niños aprenden a combinar elementos visuales de una manera armoniosa y equilibrada. Aprenden sobre la composición, la distribución del espacio y la relación entre las formas y los colores, lo que les permite crear obras de arte estéticamente agradables.

Auto-critico

El estudio de las artes plásticas también implica aprender a evaluar y reflexionar sobre el propio trabajo. Los niños aprenden a ser críticos constructivos y a analizar sus obras de arte para identificar áreas de mejora y establecer metas en su aprendizaje artístico.

Exposiciones de nuestros estudiantes

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!