Las Princesas Estudian Ballet!

Sabes porqué escogí ballet? En mis clases de ballet me estoy aprendiendo a conocer, a conocer todo mi cuerpo desde la cabeza a los deditos de los pies, a conocer cómo puedo manejarlo, controlarlo, y también estoy encontrando diferentes posibilidades de movimiento que no sabía que podía hacer, pero que mi profe con mucho amor me ha enseñado...
También estoy aprendiendo a convivir con mis compañeras, a trabajar junto a ellas, a enseñarles lo que yo he aprendido,  si ellas no saben hacer el nudo en  las zapatillas yo sé los hago.

Y aunque tal vez tu creas que el ballet  es sencillo que solo es bailar, te quiero contar que no solo es así, se requieren muchas, muchas cosas, hay que pensar en todo, digamos te voy a contar; En un Pirouette debo pensar:
En estar alineada y elongarme al cielo.
En hacer revele.
En guardar mi ombligo.
En hacer Passé.
En no olvidar mi punto fijo del Spot.
Además de esto también debo pensar en mis compañeras y en el espacio, guardando mi puesto para no chocar con alguna.
Son muchas cosas ¿No cierto papitos?
Pero me gusta mucho este reto, cada vez que venimos a clase, se está creando una memoria corporal, estamos educando al cuerpo, como entre semana educo a mi cerebro en el colegio, y esto me va ayudar en mi vida cotidiana, a tener más confianza en mí misma, en el trabajo en equipo con mis compañeras, cada día ser más disciplinada y feliz, también  se verá reflejado cuando sea grande.
Por ejemplo: tú sabías, que la mala postura disminuye la entrada de oxígeno al cuerpo y esto hace que los niños sean más dispersos y que por esta causa no les vaya muy bien en el colegio?, sorprendente! No cierto papitos?

Porque en mis clases de ballet yo estoy aprendiendo a alinearme, a tener la postura correcta, también es un proceso y es un conjunto de todo, ya que también estamos practicando ¡ La P.A.C.I.E.N.C.I.A…!
Si la paciencia, cada vez que estiramos y siento algún dolorcito o molestia (es completamente normal ya que el músculo necesita romper fibrillas, para que cuando se regeneren le proporcione más elasticidad ) y lo primero que viene a mi cuerpo es la contracción y el desespero.

Pero la profe dice; "respiren, cierren los ojitos, relájense."

Al principio no entendía a lo que se refería, me costaba, me reía y me quejaba, pero como todo es un proceso, después de  practicando y de ir respirando, la profe me explicó:
"Cuando respiro y me relajo, el musculo se oxigena haciendo que se alongué cada vez más y así poder ser como Elastigirl!"


También debo practicar en mi casa todo lo que aprendo en mis clases para que mi cuerpo se vuelva cada vez más inteligente, sea más disciplinada y  mi proceso pueda ser más enriquecido.

Inicia tu proceso de Admisión

El 65 % de estudiantes integran a su pensum de estudios con Piano y Teatro!

Inicia un Chat en Vivo!

Inicia tus Clases de Ballet desde los 3 Años!

Clases de Ballet Para Niñas en preescolar
Las clases de Pre Ballet en las edades de 3 a 6 años y de Ballet de 6 a 11 años en la educación inicial, crea en nuestros niños y niñas un desarrollo de su expresión corporal y facial que lo hace versátil en las demás actividades cotidianas, le da elementos para comunicarse no solo de manera verbal; el niño entiende que su cuerpo es una herramienta comunicadora de sentimientos y emociones, creando así coherencias con su pensamiento, habla y corporalidad.

La motricidad gruesa en primera infancia es el acercamiento a las diferentes actividades diarias que cada niño comienza a desarrollar, un movimiento, un paso, un gesto; son el inicio de una travesía por encontrarse con su cuerpo. Con el aprendizaje del Ballet clásico el estudiante aprende a entender secuencias corporales sencillas y comprende que estas pequeñas exploraciones realizadas de manera coordinada y armónica llegan a una creación dancística, estas exploraciones corporales son desarrolladas en el aula de clase de manera individual y luego con trabajo en equipo terminan aportando en el estudiante un espacio en el cual pueda hacer uso de su imaginación y creatividad a través de la creación de coreografías puestas en escena.

El aprendizaje del Ballet no llega a ser un área desligada de las actividades escolares, por lo contrario, es un espacio donde los niños descubren herramientas que aportan en su que hacer académico a través del desarrollo de la disciplina, estudio constante y trabajo en equipo, además es una oportunidad para brindar espacios de aprovechamiento del tiempo libre, a través de la lúdica y la diversión.

Las clases de Pre-Ballet y Ballet ayudan a:
  • El desarrollo de la memoria a corto, mediano ylargo plazo al memorizar coreografías y secuencias.
  • En lo social la formación de valores como elrespeto, la tolerancia, el trabajo grupal
  • Con el área biológica se hablaría de la movilidadcon el aporte de las articulaciones, los músculos, huesos.
  • Con el área de sociales la parte cultural ytradicional.
Artículos pedagógicos para Ballet

Preguntamos a nuestras estudiantes
porqué escogiste tus Clases de Ballet?

Porque yo quiero enseñar ballet
Danna Moreno 7 años

A mí me encanta bailar ballet
Guadalupe García 3 años

Vi la película de bailarina y me encanto como hacia el gran Jeté
Estefanía Rodríguez 7 años

Me gusta porque yo quiero ser bailarina profesional de ballet
Zara Gabriela 6 años

Porque vi videos de ballet y me gustó mucho la flexibilidad que tenían y como giraban.
Gabriela Quiñones 9 años

Porque las princesas bailan ballet
Irene Cordero 3 años

Porque me gusta bailar  y yo le digo a mi papa que quiero ir a ballet
Isabela Dueñas 4  años

Porque  yo siempre me pongo vestidos para bailar
Abril Pineda 4 años

Porque me gusta el ballet, es muy divertido
Ana María Zorro 4 años

Porque yo quiero ser bailarina profesional
Sara Isabela 8 años

Porque la primera vez que vi la película de bailarina a mí me encanto el ballet y luego baile
Abbie Guzmán 6 años

Porque vi videos de ballet y me gustó mucho la flexibilidad que tenían y como giraban.
Danna Moreno 7 años

Quiero conocer costos 🎉

Te ofrecemos descuentos hasta del 40 % cuento te inscribes a tres áreas:
Ej: Ballet, Piano y Teatro

Inicia un Chat en Vivo!