Son muchas cosas ¿No cierto papitos?
Pero me gusta mucho este reto, cada vez que venimos a clase, se está creando una memoria corporal, estamos educando al cuerpo, como entre semana educo a mi cerebro en el colegio, y esto me va ayudar en mi vida cotidiana, a tener más confianza en mí misma, en el trabajo en equipo con mis compañeras, cada día ser más disciplinada y feliz, también se verá reflejado cuando sea grande.
Por ejemplo: tú sabías, que la mala postura disminuye la entrada de oxígeno al cuerpo y esto hace que los niños sean más dispersos y que por esta causa no les vaya muy bien en el colegio?, sorprendente! No cierto papitos?
Porque en mis clases de ballet yo estoy aprendiendo a alinearme, a tener la postura correcta, también es un proceso y es un conjunto de todo, ya que también estamos practicando ¡ La P.A.C.I.E.N.C.I.A…!
Si la paciencia, cada vez que estiramos y siento algún dolorcito o molestia (es completamente normal ya que el músculo necesita romper fibrillas, para que cuando se regeneren le proporcione más elasticidad ) y lo primero que viene a mi cuerpo es la contracción y el desespero.
Pero la profe dice; "respiren, cierren los ojitos, relájense."
Al principio no entendía a lo que se refería, me costaba, me reía y me quejaba, pero como todo es un proceso, después de practicando y de ir respirando, la profe me explicó:
"Cuando respiro y me relajo, el musculo se oxigena haciendo que se alongué cada vez más y así poder ser como Elastigirl!"
También debo practicar en mi casa todo lo que aprendo en mis clases para que mi cuerpo se vuelva cada vez más inteligente, sea más disciplinada y mi proceso pueda ser más enriquecido.