Admisiones 2016 Nuevos Alumnos.

Alumnos interesados en iniciar sus estudios artísticos: Ballet, Pre-Ballet, Artes Plásticas, Piano, Danza Folclórica, Guitarra, Teatro Infantil y Violín.

Desde el próximo Miércoles 9 de Diciembre abrimos las admisiones para todos los alumnos “Nuevos” que deseen iniciar sus estudios en los cursos de Ballet, Pre-Ballet, Artes Plásticas, Piano, Danza Folclórica, Guitarra, Teatro Infantil y Violín.

Como son los cursos y cuando son las clases.

Teniendo en cuenta las edades, los niños pueden escoger su propio pensum, dentro de las siete áreas ya mencionadas, así mismo podrán tener la opción de escoger hasta tres áreas simultaneamente para estudiar los días sábados. Ejemplo: Piano, Danza Folclórica y Teatro Infantil.

Las clases para el Programa de Formación Semestral se realizán los días sábados en el horario de 9:00 a.m a 12:30 p.m. Los niños inscritos en tres cursos asistirán durante la jornada completa y tendrán un espacio de descanso para tomar onces. Cada una de las áreas escogidas por nuestros alumnos tendrá una duración de 60 minutos.

“Es como una chiqui universidad, ellos solos escogen sus cursos y van cambiando entre clases”

Cursos de Ballet Para niños en Bogotá, academias de Ballet para niñas en Bogotá

##Como escoger los cursos adecuados Los niños demuestran con facilidad sus intereses por lo cual los padres pueden identificar a partir de los gustos demostrados por sus hijos(as) las áreas a inscribir. Aunque los niños(as) demuestran su interés entendemos que los padres buscan la asesoría para la selección de las disciplinas a estudiar con nosotros, por esto la Academia Semillas desarrolla en los meses de Junio - Julio y Noviembre - Diciembre el Programa de Curso Vacacional. Este es uno de los programas con más éxito el cual concretamente le ofrece a los niños explorar las 7 áreas que conforman nuestro pensum de estudio para así identificar en que áreas se desarrolla mejor. ==Inscribete a nuestro próximo Curso de Vacaciones! ==

Los niños y niñas de 3 a 5 años se encuentran en etapa de desarrollo de multiples competencias entre las que propondremos la motricidad fina y gruesa, ubicación espacial desarrollo de la creatividad y confianza en sí mismos entre otras.

Cursos y clases piano guitarra ballet danza música para niños en Bogotá

==El estudio instrumental==, Piano desde los 3 años, Violín para 4 años y Guitarra desde los 5 años aportará un alto desarrollo de disociación en su motricidad fina en mano derecha como izquierda; el estudio de un instrumento activa procesos que favorecen al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios.

Cursos y clases piano guitarra ballet danza música para niños en Bogotá

==En el área de Danza==, se encuentran las disciplinas del Ballet Clásico y la Danza Folclórica para niños(as) desde los 3 años. Se promueve el desarrollo de la memoria a corto, mediano y largo plazo al aprender secuencias y coreografías, aportando a su movilidad de articulaciones, músculos y huesos.

Cursos y clases teatro pintura danza música para niños en Bogotá

==Para el área de Artes==; Teatro Infantil y Artes Plásticas para niños desde los 3 años, se busca desarrollar la creatividad, facilidad de comunicación, sensibilidad en cada niño(a) y la posibilidad de expresarse en espacios habituales.

En resumen: Para una niña de 3 a 5 años las opciones que les recomendamos serian: Pre-Ballet (siempre es un acierto), Artes Plásticas (desarrolla la parte creativa) y Piano o Violín si ya tiene 4 años.

Clases cursos de Violin piano guitarra para niños en Bogotá ##Realizando la inscripción

Para un niño o niña que desee inscribirse en tres cursos (Ej: Ballet, Piano, Teatro) como pénsum de estudio, simplemente debes realizar el pago de la primera cuota del 2016, “el valor puede ser enviado a tú email”. Al realizar este abono debes tener claridad de las áreas en las que vas a inscribir a tu niño o niña.

La inscripción se debe realizar en todos los casos de forma presencial en nuestras sedes y cancelando el valor de la primera cuota. (Los precios se informan por vía telefónica).

####Solicita los valores de inscripción

Escoge tu sede y escríbenos para enviarte los valores 2016 y explicarte la forma de pago por cuotas.


Sede Modelia

PBX: 031-266-72-94

Email: ciudadela@academiasemillas.edu.co


Sede Ciudadela Colsubsidio

PBX: 031-410-66-20

Email: modelia@academiasemillas.edu.co


###Requisitos

Cursos y clases Academias ballet danza para niños en Bogotá

  • Formulario de inscripción (sin valor comercial)
  • Fotocopia Registro civil ó Tarjeta de Identidad.
  • Fotocopia EPS.
  • 2 fotos 3 x 4.
  • Tener mínimo 3 años y no ser mayor de 11 años.

Inscritas en Ballet: Comprar Uniforme de Ballet, Balletas media punta según requerimientos de la Academia Semillas.

Inscritos en Piano (Organeta): Prestamos el instrumento para las clases.

Inscritos en Guitarra: Tener el instrumento y contar con 5 años.

Inscritos en Violín: Tener el instrumento y contar con 4 años.

Los niños y niñas de tres años pueden ser inscritos en la mayoría de areas, con excepción de Guitarra (5 años) y Violín (4 años).


UNA VOZ PARA TODA LA VIDA.

Un saludo a mis estimados amigos.

E aquí una pequeña y anecdótica biográfica de una persona normal como ustedes, que cumplió con sus sueños a pesar de muchas situaciones difíciles en la vida.

En esta primera columna quiero que conozcan quien está al otro lado del computador y que a partir de hoy quiere ser su amigo en todo lo relacionado con el Arte de Cantar. Les cuento que yo soy una persona de 72 años y actualmente canto profesionalmente en las diferentes Temporadas de Opera, Conciertos y he sido docente por más de 25 años.

Jaime Mariño Canta Rigoletto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Quiero contarles que yo comencé desde muy chico cantando en el colegio y en todos los programas radiales de aficionados que existían en la época, fui un niño precoz en el canto y muy molesto en las emisoras de las grandes cadenas, creo que no fui un gran estudiante, porque siempre estaba organizando algo con la música o el deporte, cosas de la vida. También les cuento que en estos programas radiales paso de todo, en unos me fue bien y en otros fui un desastre y es lógico pienso yo, si entendemos que a mi edad de niño carecía de conocimientos sobre el canto y la música, esta última muy importante para cualquier cantante. De niño tuve la suerte de no cantar en el cambio de voz y esto fue una gran cosa, porque en esa edad los pliegues de las cuerdas están terminando por formarse y es mejor no forzarlos, lo contrario puede ocasionar daños que más tarde malogren la posibilidad de una gran promesa vocal.

Sobra quien cree ser profesor de canto y va haciendo daño a cuanto estudiante les llega por cuestiones de publicidad.

Pasado algún tiempo y ya con mi voz de adolecente , comencé a estudiar canto y teatro, recuerdo a mi gran amiga y colega Lucero Galindo, quien me dio las primeras pautas sobre la actuación donde logramos el 1o. Premio de Teatro en el Festival Nacional, al mismo tiempo ya estudiaba canto con un director de coros del Sena y profesor de música, pero no de canto y el resultado de esto fue un tremendo daño en mi garganta, (gran problema.) porque ya cantaba en el Coro del Sena y en la Compañía de Zarzuela del Maestro Gonzalo Henao, los españoles Faustino García y *Dionisio Riol * donde me paso de todo incluso quedar sin voz en pleno escenario del Teatro Colombia de esa época hoy Jorge E, Gaitán. Este daño a la garganta me impidió cantar por tres años, de manera que recomiendo tomar en cuenta esta experiencia, para que ustedes no cometan el mismo error y no permitan que personas inadecuadas tomen sus voces para hacer experimentos. Quien enseñe debe ser una persona con mucha experiencia como cantante y que sea reconocida en el medio, porque en este mundo sobra quien cree ser profesor de canto y va haciendo daño a cuanto estudiante les llega por cuestiones de publicidad.

El Gran Baritono Jaime Mariño


Una vez terminé mi tratamiento conocí un Ángel llamado Angélica Montes, (Soprano Chilena) una gran cantante reconocida en todo el mundo y un ser humano extraordinario, gracias a ella y a su dedicación, logre recobrar mi voz y a la edad de 27 años, hice mi primer papel de solista en la opera Traviata como barítono principal, y esa fue mi entrada al mundo de la lírica, todo esto con mucho estudio y dedicación, porque la verdad no conozco otra fórmula para lograr ser un buen profesional y reconocido cantante. Mas tarde cante como solista Butterfly, Bohemia , La Vida Breve y otras del repertorio Operático y de Zarzuela.

Siempre hay que pensar que tenemos la obligación de mostrar un buen desempeño ante un público que paga para disfrutar un buen espectáculo y de buena categoría.

El Arte de Cantar

Debo comentarles que los buenos hábitos en la vida y una práctica moderada del deporte son muy importantes para un buen desarrollo físico, donde la capacidad respiratoria es fundamental para una buena calidad vocal y apariencia en el escenario, donde NO importa el color, la edad y la estatura del ejecutante, este (el solista) debe creer que mide el triple y canta mejor que en los ensayos o sea que su ego controlado le permita sentirse muy cómodo y seguro, haciendo así gala de una buena presentación resultado de una gran preparación y personalidad artística.

Para finalizar les cuento que soy un estudioso de la voz 24 horas al día y que he llegado a entender el canto de una forma más NATURAL y menos complicada, donde el término IMPOSTACION no está en mi lenguaje (léase impostor), la voz debe ser producto de una colocación adecuada y frontal, donde el resultado de esta sea un sonido armonioso, fresco, amplio y sobretodo muy NATURAL.

En la próxima entrega hablaremos ya de lo relacionado directamente con la VOZ HUMANA, les aseguro que traeré algunas sorpresas para mis queridos lectores.

Jaime Mariño Barítono

El Solista debe creer que mide el triple y canta mejor que en los ensayos.