El Arte de Cantar - Yo Quiero Cantar Como...

Con la ayuda de un profesor de música y NO DE CANTO, terminé con mi voz DAÑADA por tres años.

Como están mis amigos, en el tema de hoy vamos a comentar una situación que es muy común en la mentalidad de los jóvenes estudiantes de canto, porque son muchas las ocasiones en que yo he escuchado esta frase. “YO QUIERO CANTAR COMO…” este o aquel cantante, e incluso este fin de semana estuve tomando café con dos jóvenes estudiantes de canto lírico y para mi sorpresa le escuche a uno de ellos que su joven e inexperto profesor, le había sugerido que imitara a no sé qué cantante, sin pensar que este es muy maduro y con muchos años de recorrido en el mundo operático, y la verdad no dejo de cavilar sobre esto y debo decir que es una barbaridad y tremenda equivocación y les voy a decir mis razones.

Maria Callas

Cuando yo tenía cerca de 16 años y sin ninguna preparación vocal seria de acuerdo a mi edad, trate de imitar a mi ídolo de ese momento Pedro Infante, más tarde cuando conocí a Mario Lanza fue lo mismo y como si esto fuera poco, el tenor Venezolano Alfredo Sadel se me metió por las venas y claro está con la ayuda de un profesor de música y NO DE CANTO, terminé con mi voz DAÑADA, (como lo comenté en un artículo anterior), pues me quede sin voz en pleno escenario del teatro Colombia de ese momento ya a mis 22 años cantando el Juan de la Zarzuela Los Gavilanes, y que paso? pues que sometí a una exigencia tal mi aparato fonatorio, que me produjo daños tremendos en mis cuerdas vocales ( ULCERACIONES O NÓDULOS, como los llaman en este momento), lo que me obligó a NO poder cantar y casi no hablar, por cerca de tres años. Para mi recuperación me sometí a múltiples tratamientos con médicos especializados y con un costo alto en materia de dinero, y con una depresión tremenda, pensando que quizás ya no volvería a cantar. Considerando lo anterior y tomando mi mala experiencia como ejemplo, quiero comentar lo siguiente.

Alessandro Safina

Tomemos como ejemplo los dedos de la mano, estos son cinco y cada uno es muy diferente al otro y como ven todos pertenecen a la misma mano, pero cada uno tiene su propio tamaño, huella digital y función.
¿Entonces que se puede pensar con respecto a la voz humana? Pues lo mismo, pero con más razones, porque existen mucho más diferencias como son:

1. La edad.
  2. La nacionalidad.
  3. El estudio.
  4. La preparación para grabar un disco.
  5. a experiencia de una carrera de muchos años y porque no el tamaño físico y en fin, otras diferencias más.

A pensar muy serio sobre tú carrera como cantante profesional y eso sí, CON MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÓN y un EGO muy controlado.

Si mis queridos amigos, pero no se preocupen por que yo también tuve 20 años, lo importante es parar esta mala idea a tiempo y reflexionar sobre esto:

¿Que quiero yo con mi propia voz? Forzarla, hasta dañar las cuerdas vocales y en esta forma terminar muy temprano con la posibilidad de haber sido un gran cantante? Yo creo que NO verdad? pues bien a cambiar de profesor inmediatamente, porque tú NO puedes cambiar de garganta.

Quiero que piensen en esto: No hay cosa más, desagradable, que le digan a un cantante que es el segundo. No se quién, o que se parece a no sé qué otro, esto NO es bueno, si consideramos que cada uno de nosotros somos ÚNICOS E IRREPETIBLES EN TODO SENTIDO, de tal manera que a pensar muy serio sobre tú carrera como cantante profesional y eso sí, CON MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÓN y un EGO muy controlado.

Hasta pronto y un abrazo.

Otros de mis artículos!

JAIME MARIÑO.

Comunicado de Prensa:

Anunciamos que nuestros dominios están siendo utilizados de forma fraudulenta para enviar EMAIL’s SPAM (E-Mail Spoofing 1) con contenidos explícitos para adultos, además de información de productos o servicios para descargar o descomprimir que no tienen relación con nuestro fin educativo. Lamentamos y denunciamos estas actividades dirigías a nuestro público y nuestros alumnos.

Cambios en Nuestra Seguridad

Ante los ataques permanentes de usurpación de nuestro nombre (Phishing) a nuestros dominios academiasemillas.edu.co (y otros) hemos iniciado un proceso de autenticación en nuestra plataforma de AWS Amazon SES 2 y Route 53 3 DNS (Sistema de nombres de dominio) para evitar este tipo de delitos.

DMARC Identificador de alineación de dominio.

DMARC “Identificador de alineación de dominio”

Implementación de SPF4, DKIM 5 “tecnologías que producen identificadores, a nivel de dominio “ y verificación de autenticación con DMARC6 “Identificador de alineación”. Es decir que ahora el registro DMARC comprueba la información que hay de nuestros dominios en los registros SPF y DKIM si esta información no coincide en cualquiera de los registros el 100% los email que suplantan nuestra identidad serán rechazados por todos los proveedores (Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo etc…)

DMARC Identificador de alineación de dominio.
  1. Spoofing es el conjunto de técnicas que se utilizan para suplantar la identidad de un usuario o servidor.

2. Amazon SES es un servicio de email altamente escalable y rentable dirigido a empresas y desarrolladores.

3. Amazon Route 53 es un servicio web DNS (Sistema de nombres de dominio) escalable y de alta disponibilidad en la cloud.

4. SPF (Sender Policy Framework) autoriza el envio de emails desde nuestro servicio Amazon SES y la plataforma de envio.

5. DKIM (DomainKeys Identified Mail ) es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite validad la propiedad de todos los email que enviamos.

6. DMARC (autenticación y conformidad de mensajes basado en dominio) es una política de autenticación de dominio que le dice a los servidores receptores lo que deben hacer en caso de que un correo electrónico falle la autenticación SPF o DKIM.