Evaluaciones I Semestre 2016.

Evaluaciones?

Se preguntarán muchos de nuestros estudiantes y padres de familia: ¿por que evaluar a niños y niñas de 3, 4 o 9 años en las áreas Artísticas?, ¿acaso no es solo un rato de diversión?.

Y por supuesto que el aprendizaje del área Artística debe ser divertido, pero no por esto menos importante y sin un objetivo final, el cual es poder ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar metas propuestas dentro de cada área, si solo damos juego a nuestros niños y niñas sin objetivos que lograr, sin metas por las cuales esforzarse, no podemos darle rumbo o sentido a lo que hacen dentro de sus clases, es importante promover en los pequeños que cada actividad tiene una finalidad y que el atravesar el camino para conseguirla; en este caso el aprendizaje artístico les dará un auto reconocimiento a nuevos logros, cuántas veces hemos escuchado a nuestros hijos decir: Mami!, Papi!, Abuelita!, mira lo que aprendí hoy en mi clase de ballet, o en mi clase de piano, para ellos es un reto poder realizar y demostrar nuevas cosas cada día, y estos retos dan responsabilidades, y cualidades que ayudarán a que nuestros niños y niñas adquieran perseverancia, dedicación y reconocer que los objetivos se alcanzan con esfuerzo y no solo con talento.

Clase de Ballet Para niñas en Bogotá

Es por esto que para la Academia Semillas es de vital importancia reconocer esas metas alcanzadas y reiterarlas a nuestros estudiantes, las evaluaciones se vuelven un espacio de oportunidades y reconocimiento al trabajo que hacen en sus clases, y esto motiva en ellos a imponerse nuevas metas. Hemos implementado un sistema valorativo el cual está determinado por los conceptos “Alcanzado” y “En Proceso”, en el cual Alcanzado significa que el objetivo determinado al principio del proceso y a la fecha, se ha realizado por completo, el concepto En Proceso es reiterarle a nuestros estudiantes que pueden lograrlo, y con dedicación y esfuerzo personal podrán llegar a alcanzar la meta propuesta.

El proceso de evaluaciones se realiza dentro de las clases normales de los sábados y se han dispuesto 2 fechas el 14 y 21 de Mayo. Esperamos que nuestros pequeños no falten en estas fechas.

En el mes de Junio se dará la retroalimentación a los padres a través de la 2da. Escuela de Padres e Hijos.

Para Recordar…

Sistema Valorativo:

Alcanzado : significa que el objetivo determinado al principio del proceso y a la fecha, se ha realizado por completo.

En Proceso: es reiterarle a nuestros estudiantes que pueden lograrlo, y con dedicación y esfuerzo personal podrán llegar a alcanzar la meta propuesta.

El Ballet crea experiencias gratificantes a sus estudiantes.

El ballet logra crear en los niños y niñas experiencias gratificantes que son trasladadas a los demás espacios en los que ellos se desempeñan.

1. Timidez?
  2. Hiperactividad?
  3. Desarrollo motor bajo?
  4. Motricidad fina corta?
  5. Falta de atención y disciplina?

Clase de Ballet Para niñas en Bogotá

Son algunas de las dificultades descritas por padres y madres que con la ayuda del las clases de Ballet se llegan a superar. Las clases de Ballet no sólo crean una disciplina motriz en las niñas logrando adquirir hábitos y habilidades corporales motoras como una buena postura al caminar, al sentarse, sino también al expresarse verbal y facialmente con los demás.

Abre la posibilidad de explorar el cuerpo e identificar nuevas cosas a través de él y así mismo reconocer las destrezas que a cada niña se le facilita, con la idea de que las dificultades que se presenten se puedan mejorar para lograr la excelencia en cada área donde inician sus estudios.

Clase de Ballet Para niñas en Bogotá

El ballet como disciplina logra crear en los niños y niñas experiencias que son trasladadas a los demás espacios en los que ellos se desempeñan, esta tranferencia logra niños y niñas ordenados, dedicados y esforzados por terminar aquello que inician; desde la primera infancia es fundamental que los niños identifiquen y conozcan su cuerpo a través de diferentes espacios artísticos y corporales con el fin de desarrollar al máximo esos talentos que cada pequeño tiene.

Pensemos el área de ballet como un espacio donde las niñas identifican y exploran su cuerpo por medio de diferentes movimientos que permiten desarrollar habilidades motoras, faciales y de disciplina, además logramos en nuestras clases que las niñas se abran a nuevas experiencias donde de manera individual y grupal puedan trabajar en pro de un avance en sus movimientos y de su convivencia social.

Clase de Ballet Para niñas en Bogotá

Finalmente el estudio arduo, dedicado, y el desarrollo corporal de nuestras alumnas de ballet presenta a final de año sus más grandiosos frutos: Las Muestras Artísticas donde cada recital contiene diferentes temáticas de Danza, Música(Piano, Guitarra, Violin) y Teatro creando en las niñas una interpretación integral para desenvolverse en el escenario, este año tendremos en escena el musical “El Grinch” donde:

Dentro de un pequeño copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad, alegría y armonía excepto el cínico y misántropo Grinch, que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max”.

Este musical encierra la elegancia del Ballet, la picardía del Teatro y la alegría de la Danza cada uno de los niños y niñas se están preparando y formando desde ya en cada una de sus áreas artísticas, por eso es necesario continuar con el proceso de formación artística para lograr que cada día nuestros niños y niñas alcancen la excelencia y el disfrute por cada habilidad que desarrollan artísticamente.