Cómo aprende un niño a tocar el violín?

#Cómo aprende un niño a tocar el violín

Pero podemos dividir nuestras clases en segmentos de 15 minutos para que nuestro estudiante realice actividades de interpretación, escucha, lectura rítmica y lúdica. Adicional podemos crear guías, carteleras, bueno la creatividad es el límite.

Enseñar a un niño a tocar el violín es una buena manera de ayudarlo a conocer y explorar el arte, desarrollar sus capacidades de forma integral, desarrollar su motricidad fina y gruesa, aprender la coordinación mental, corporal e instrumental, crear el hábito de la disciplina no solamente con el instrumento sin también para su vida cotidiana y mejorar la atención para que tenga una mejor comprensión de lo que se le enseña. Para que un niño aprenda a tocar el violín necesita; un tamaño adecuado del violín, a la medida de su brazo. Adicional, una atención y disposición especial por parte de los adultos que lo rodean (familia y profesor.)

Diana Valenzuela, Violin, Violin para Niños, Clases de Violin, Curso Vacacional para Niños, Vacaciones Recreativas para Niños, Vacaciones recreativas Violin, Cursos de Violin en Vacaciones,

Duración de la clase: Hacer que las clases de Violín sean de corta duración. La capacidad de atención de un niño es muy corta, así que es poco probable que se mantenga enfocado en el aprendizaje por demasiado tiempo. Las clases que duran más de una hora pueden ser tediosas y poco productivas para el niño, que probablemente solo estará contando los minutos que faltan para irse a casa. Pero podemos dividir nuestras clases en segmentos de 15 minutos para que nuestro estudiante realice actividades de interpretación, escucha, lectura rítmica y lúdica. Adicional podemos crear guías, carteleras, bueno la creatividad es el límite. Así llegaremos a clases de 45 minutos a una hora.

Primer acercamiento al violín: Enseñar sobre los cuidados que se requieren con el instrumento (limpieza y lugar para guardar el instrumento en el estuche y la ubicación en la casa) y la disciplina de estudio (compromiso tanto de padres como del niño.) Tocar algunas canciones que motiven y enamoren al niño del instrumento para que se interese y quiera aprenderlo. Un niño motivado estará más atento durante las clases y querrá tocar y estudiar. Instruirlo sobre el conocimiento de cada una de las partes del violín en forma lúdica.

Metodología:

  • Enseñar el violín en forma lúdica.
  • La imitación por medio de la observación y repetición.
  • El aprendizaje paso por paso.
  • El aprendizaje individual y grupal para progresar con el instrumento.
  • Tener una constante motivación para mantener tanto el deseo de aprender como la disciplina de estudio.
  • El estímulo que ayude en la motivación del niño como forma de felicitar sus progresos.
  • La puesta en escena para que el niño se motive en estudiar, prepararse bien y para sentirse seguro a la hora de tocar frente al público.

Diana Valenzuela, Violin, Violin para Niños, Clases de Violin, Curso Vacacional para Niños, Vacaciones Recreativas para Niños, Vacaciones recreativas Violin, Cursos de Violin en Vacaciones,

El apoyo responsable de un adulto para que pueda ayudar al niño en su proceso con el instrumento, principalmente en casa. Que el niño aprenda con el acudiente, para que sea esa misma persona quien le pueda orientar en la casa y de esa manera el niño pueda aprender más rápido, el profesor que escriba las tareas que se dejan en cada clase para poder recordar cuales son los ejercicios que se dejan para que los pueda practicar en la casa.

El repertorio se basa principalmente en canciones infantiles y temas populares sencillos.

Admisiones 2018  Programa de Formación Semestral para Niños (Sábados) Sedes Ciudadela - Modelia - Floresta

Admisiones 2018 Programa de Formación Semestral para Niños (Sábados) Sedes Ciudadela - Modelia - Floresta

Estudiantes interesados en iniciar sus estudios artísticos en las áreas: Ballet, Pre-Ballet, Artes Plásticas, Piano, Danza Folclórica, Guitarra, Teatro Infantil y Violín.

Desde el día 11 de Junio abrimos las admisiones para todos los estudiantes “Nuevos” que deseen iniciar sus estudios en los cursos de Ballet, Pre-Ballet, Artes Plásticas, Piano, Danza Folclórica, Guitarra, Teatro Infantil y Violín.

Como son los cursos y cuando son las clases.

Teniendo en cuenta las edades, los niños pueden escoger su propio pensum, dentro de las siete áreas ya mencionadas, así mismo podrán tener la opción de escoger hasta tres áreas simultaneamente para estudiar los días sábados. Ejemplo: Piano, Danza Folclórica y Teatro Infantil.

Las clases para el Programa de Formación Semestral se realizán los días sábados en el horario de 9:00 a.m a 12:30 p.m. Los niños inscritos en tres cursos asistirán durante la jornada completa y tendrán un espacio de descanso para tomar onces. Cada una de las áreas escogidas por nuestros estudiantes tendrán una duración de 60 minutos.

“Es como una chiqui universidad, ellos solos escogen sus cursos y van cambiando entre clases”

Cursos de Ballet Para niños en Bogotá, academias de Ballet para niñas en Bogotá

Como escoger los cursos adecuados

Los niños demuestran con facilidad sus intereses por lo cual los padres pueden identificar a partir de los gustos demostrados por sus hijos(as) las áreas a inscribir. Aunque los niños(as) demuestran su interés entendemos que los padres buscan la asesoría para la selección de las disciplinas a estudiar con nosotros, por esto la Academia Semillas desarrolla en los meses de Junio - Julio y Noviembre - Diciembre el Programa de Curso Vacacional. Este es uno de los programas con más éxito el cual concretamente le ofrece a los niños explorar las 7 áreas que conforman nuestro pensum de estudio para así identificar en que áreas se desarrolla mejor. Inscribete a nuestro próximo Curso de Vacaciones!

Los niños y niñas de 3 a 5 años se encuentran en etapa de desarrollo de multiples competencias entre las que propondremos la motricidad fina y gruesa, ubicación espacial desarrollo de la creatividad y confianza en sí mismos entre otras.

Cursos y clases piano guitarra ballet danza música para niños en Bogotá

El estudio instrumental: Piano desde los 3 años, Violín para 4 años y Guitarra desde los 5 años aportará un alto desarrollo de disociación en su motricidad fina en mano derecha como izquierda.

El estudio de un instrumento activa procesos que favorecen al sistema nervioso y estimula los dos hemisferios.

Cursos y clases piano guitarra ballet danza música para niños en Bogotá

En el área de Danza: Se encuentran las disciplinas del Ballet Clásico y la Danza Folclórica para niños(as) desde los 3 años. Se promueve el desarrollo de la memoria a corto, mediano y largo plazo al aprender secuencias y coreografías, aportando a su movilidad de articulaciones, músculos y huesos.

Cursos y clases teatro pintura danza música para niños en Bogotá

Para el área de Artes: Teatro Infantil y Artes Plásticas para niños desde los 3 años, se busca desarrollar la creatividad, facilidad de comunicación, sensibilidad en cada niño(a) y la posibilidad de expresarse en espacios habituales.

En resumen: Para una niña de 3 a 5 años las opciones que les recomendamos serian: Pre-Ballet (siempre es un acierto), Artes Plásticas (desarrolla la parte creativa) y Piano o Violín si ya tiene 4 años.

Realizando la inscripción

Para un niño o niña que desee inscribirse en tres cursos (Ej: Ballet, Piano, Teatro) como pénsum de estudio, simplemente debes realizar el pago de la primera cuota, “el valor puede ser enviado a tú email”. Al realizar este abono debes tener claridad de las áreas en las que vas a inscribir a tu niño o niña.

La inscripción se debe realizar en todos los casos de forma presencial en nuestras sedes y cancelando el valor de la primera cuota. (Los precios se informan por vía telefónica).

ADMISIONES JUNIO 11 INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS

Programas

Áreas para escoger. Ballet | Danza Folclórica | Teatro Infantil | Artes Plásticas | Iniciación al Piano (3 años en adelante) | Violín (4 años en adelante) y Guitarra (5 años en adelante)

Costos adicionales: Si escoges el programa de Artes Plásticas debes cancelar un valor adicional por materiales de todo el Semestre, el cual se cancela junto a la 1ra. Cuota.

Requisitos

Cursos y clases Academias ballet danza para niños en Bogotá

  • Formulario de inscripción (sin valor comercial)
  • Fotocopia Registro civil ó Tarjeta de Identidad.
  • Fotocopia EPS.
  • 1 fotos 3 x 4.
  • Tener mínimo 3 años y no ser mayor de 11 años.

Inscritas en Ballet: Comprar Uniforme de Ballet, Balletas media punta según requerimientos de la Academia Semillas.

Inscritos en Piano (Organeta): Prestamos el instrumento para las clases.

Inscritos en Guitarra: Tener el instrumento y contar con 5 años.

Inscritos en Violín: Tener el instrumento y contar con 4 años.

Los niños y niñas de tres años pueden ser inscritos en la mayoría de areas, con excepción de Guitarra (5 años) y Violín (4 años).


Solicita los valores de inscripción

Escoge tu sede y escríbenos para enviarte los valores para estas admisniones y explicarte la forma de pago por cuotas.