LA CUMBIA, EL SABOR DE COLOMBIA

Los instrumentos más utilizados para interpretar la cumbia son por lo general las maracas, las gaitas, el tambor alegre, la tambora, el tambor llamador, también el guache y la guacharaca entre otros.
LA CUMBIA, EL SABOR DE COLOMBIA

La cumbia es uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país. Su ritmo, belleza y sus alegres melodías hacen que toda quien la escuche desee bailar al compás del tambor.

A continuación, realizaremos una actividad especial en homenaje a nuestro país Colombia y consiste en interpretar una cumbia, la que más nos guste, pero con instrumentos de percusión construidos por elementos reciclables o caseros. En este caso yo utilicé un tubo de servilletas de cocina para hacer el guache, como tambor utilicé:

1. Un tubo de servilletas de cocina, le agregué semillas por dentro, lo decoré para utilizarlo como guache o guasà.

2. Tomé una caja de galletas que me regalaron en navidad le abrí dos huecos y le puse lana para utilizarla como tambor.

3. 1. Para imitar la guacharaca utilicé el rayador de verduras de la cocina y un tenedor.

Fue divertido y los reto junto a toda la familia a construir algunos instrumentos musicales con elementos reciclables y de casita, practicar el ritmo y acompañar la cumbia de su preferencia. Que se diviertan y que entre todos podamos homenajear este país que es de los mas hermosos del planeta. COLOMBIA.

Para aprender a elaborar instrumentos musicales con material reciclable te dejo el siguiente enlace que te enseñará algunas ideas:

Y si deseas realizar un video como el que yo hice la aplicación que utilicé se llama Acapella Maker.

Que disfruten este gran tiempo en familia.