En las Clases de Piano para niños, Cual es la Meta?

En las Clases de Piano para niños, Cual es la Meta?

Las clases de Piano para niños no sólo son dedicadas a impartir el conocimiento teórico, más bien, tienen como objeto integrar todos los tipos de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestésico (que se fundamenta en el tacto y movimientos). Además, ellos están acompañados por niños de su misma edad, lo que permite que puedan tener una experiencia grupal y potenciar las habilidades sociales.
Autor:
Brian Stvent Parra Moreno
Publicado:
October 25, 2022
En las Clases de Piano para niños, Cual es la Meta?

Un recorrido hacia los diferentes objetivos que se pueden establecer para nuestros niños, a fin de que disfruten explorar sus habilidades durante el proceso de aprendizaje del instrumento.

Las clases de piano son encuentros donde los niños están en un ámbito académico importante, debido a que está integrado por un contexto musical que los impacta desde el momento que ingresan al aula. Las sesiones no sólo son dedicadas a impartir el conocimiento teórico, más bien, tienen como objeto integrar todos los tipos de aprendizaje: Visual, Auditivo y Kinestésico (que se fundamenta en el tacto y movimientos). Además, ellos están acompañados por niños de su misma edad, lo que permite que puedan tener una experiencia grupal y potenciar las habilidades sociales.  

Es importante mencionar que cada niño tiene un proceso distinto y que su manera de aprender va ser única, no obstante, hay objetivos generales que permiten tener un mejor acompañamiento en sus clases y que se plantean por segmentos de edad.

Clases de Piano Niños de 3 a 4 años

La exploración marca la diferencia en estas edades, de modo que los niños están interesados en participar de todo lo que sucede a su alrededor y de cuestionarse todo lo que ve.  

No se recomienda ser estrictos en el contenido teórico, más bien, se procura dejar que el niño indague en las cualidades sonoras como la melodía y ritmo desde su cuerpo y su propia voz.

Se sugiere potenciar la creatividad con actividades lúdicas grupales, aprendizaje de melodías o canciones de su gusto y ejercicios sencillos de ejecución en las teclas.  

Clases de Piano Niños de 5 a 6 años

La independencia marca la diferencia en estas edades, ya que los niños desean escribir sus propias notas o conectar por sí mismo los audífonos. Asimismo, saben seguir indicaciones sencillas, tienen la fortaleza de imitar y se preocupan por los demás.  

No se recomienda subestimar su gusto musical o sus capacidades, por lo que es importante motivarlos continuamente y celebrar sus pequeños logros.  

Se sugiere potenciar el pensamiento crítico con ejercicios musicales básicos, en donde logre desarrollar la correcta postura o digitación desde su propio análisis y cuestionamiento.

Clases de Piano Niños de 7 a 12 años

La responsabilidad marca la diferencia en estas edades, puesto que son más conscientes de lo que sucede con su cuerpo y su mente; le dan relevancia a sus amistades y la presión que puedan tener por sus padres.  

No se recomienda el uso de calificativos negativos como malo, terco o lento, debido a que se apropiarán de estas palabras y afectarán su motivación y proceso.  

Se sugiere potenciar la comunicación, explicando claramente el porqué de cada contenido que se aplique en clase y la colaboración, involucrándolos en dirigir o acompañar las actividades grupales.  

Categorías:

No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.