Actualización de Requisitos de Edad mínima de 5 años para Iniciar Estudios de Violín en Academia Semillas

Academia Semillas actualiza la edad mínima para estudios de violín a 5 años, mejorando la motricidad, atención y adaptación de los estudiantes. Invitamos a los padres a inscribir a sus hijos para una experiencia musical enriquecedora. ¡Inscríbete ahora!
July 19, 2024

Queridos padres y madres,

En la Academia Semillas, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia educativa y formativa para sus hijos. Por este motivo, hemos realizado una actualización en los requisitos de edad mínima para iniciar los estudios de violín. A partir de ahora, solo los niños que tengan 5 años podrán ser seleccionados para iniciar su formación en esta maravillosa área musical.

Nuevo Requisito de Edad: 5 Años

Anteriormente, aceptábamos a niños desde los 4 años para estudiar violín. Sin embargo, tras una cuidadosa evaluación y observación, hemos identificado que iniciar a los 5 años ofrece una serie de beneficios significativos tanto para los estudiantes como para su proceso de aprendizaje.

¿Por qué es mejor iniciar a los 5 años y no a los 4?

• Desarrollo de la Motricidad Fina: A los 5 años, los niños tienen una mejor coordinación motora, lo que les permite manejar el violín y el arco con mayor precisión y control.
  • Mayor Capacidad de Atención y Concentración: A esta edad, los niños están más preparados para seguir instrucciones y mantenerse enfocados durante clases más prolongadas, lo cual es crucial para aprender un instrumento como el violín.
  • Adaptación al Entorno Escolar: Hemos observado que los niños de 5 años se adaptan más rápidamente al entorno de la clase, interactúan mejor con sus compañeros y desarrollan una actitud más positiva hacia el aprendizaje del violín.
  • Manejo Emocional y Social: Los niños de 5 años tienen una mayor capacidad para gestionar sus emociones y participar en actividades grupales, lo que enriquece su experiencia educativa y fomenta un ambiente de aprendizaje más armonioso.

Niños Inscritos Actualmente

Queremos asegurarles que los niños inscritos actualmente que tengan 4 años seguirán en su proceso de formación académica con toda normalidad. Seguiremos dedicando toda nuestra atención y compromiso a los estudiantes actuales, entendiendo que lo más importante es enamorarlos de la música y de su instrumento de estudio. Su progreso y bienestar siguen siendo nuestra prioridad.

Motivación y Compromiso

Entendemos que este cambio puede generar algunas preguntas y dudas, pero queremos asegurarles que nuestra decisión se ha basado en el bienestar y el desarrollo óptimo de sus hijos. Creemos firmemente que comenzar los estudios de violín a los 5 años permitirá que sus hijos disfruten más del proceso de aprendizaje, alcancen sus metas musicales con mayor facilidad y desarrollen un amor duradero por la música.

¡Inscripciones Abiertas 3er Ciclo Académico!

Invitamos a todos los padres y madres a inscribir a sus hijos de 5 años en nuestro programa de violín. Estamos entusiasmados por comenzar esta nueva etapa con ustedes y sus pequeños músicos. Juntos, haremos que su viaje musical sea una experiencia gratificante y enriquecedora.

Para más información y para realizar las inscripciones, por favor, visiten nuestra página web o contacten con nuestras oficinas directamente.

¡Esperamos ver a sus hijos en nuestras aulas pronto, listos para hacer música y aprender con nosotros!